• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle

Crisálida (instalación)

Con Crisálida queríamos explorar la relación entre la naturaleza y el hombre, y la eterna pregunta (occidental) de la naturaleza del hombre. Crisálida trabaja elásticamente con imágenes reconocibles de la humanidad para explorar y expandir los contornos de esas imágenes. Ante nuestros ojos, vemos a la humanidad en un proceso de disolución; encarnando no su naturaleza, sino la naturaleza misma, en su condición catastrófica, desdibujando su contorno, deviniendo paisaje.

 

Queríamos repetir la pregunta de qué es el hombre para encontrar no la esencia fija y olvidada de la humanidad, sino alguna forma (humana) de esperanza en medio de las cenizas del hombre.

 

El final de esta década está marcado en gran medida por un tono apocalíptico e indefenso. Es por eso que Crisálida rechaza los pensamientos paralizantes e invita al espectador a seguir un proceso de renovación caótico y cruel, pero productivo. La pieza mira a la naturaleza en toda su crudeza e intenta establecer una relación diferente con ella. Lo que está implícito es que solo al cambiar nuestros propios límites psicológicos, físicos e ideológicos podemos sobrevivir y establecer formas de existencia habitables que aún están por venir.

Proyecto co-producido por la sala La Mutant de Valencia, financiado por Creación Injuve 2019 del Instituto de la Juventud de España y por el Institut Valencià de Cultura, creado en residencia en el CDC de los Teatros del Canal y el American Dance festival. 

 

Estrenado el 12 de Abril de 2019 en La Mutant, dentro del marco de la edición 2019 del festival Dansa­-Valencia.

 

Crisálida  será el segundo proyecto de un conjunto de piezas que desde Antes Collado llevaremos a cabo entorno a la cuestión de "lo humano y lo paisaje" que comenzó con Nereo ahogándose y Nereidas. 

Ficha artística

 

 

Dirección y coreografía: Joaquín Collado

Interpretación: Martina Rocosa, Joaquín Revenga y Joaquín Collado

Ayudante de dramaturgia: Oriol López

Ayuda externa en ensayos: Nico Jongen y Cruz Hernández 

Escenografía: Carmen Triñanes

Vestuario: Pau Aulí

Coordinador técnico: Michal Budzinski

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *