Antes Collado (Villamalea -> Albacete -> Castilla-La Mancha -> España.1991

 

Soy creador escénico y bailarín de origen castellano-manchego. Desde 2017, desarrollo mi propia práctica coreográfica con la cual exploro procedimientos escénicos para emborronar y expandir los contornos del cuerpo y la danza, con la motivación de acoger otros múltiples cuerpos que existen en la esfera de lo espacial, lo monstruoso y lo poético. Me interesa poner en diálogo diferentes técnicas y lenguajes artísticos de naturalezas contrarias, y tratar los materiales desde una mirada ficcional y poética. 

 

Me formé de manera autodidacta en baile de salón deportivo y danza urbana y contemporánea y paralelamente estudié Bellas Artes e interpretación en la ESAD de Valencia (ambos estudios inacabados). Soy instructor de pilates máquinas y práctico Ashtanga yoga mysore. Todas estas experiencias han vertebrado mi manera poliédrica de aproximarme al gesto artístico. 

 

He presentado mis trabajos en contextos como la Bienal de danza de Venecia, festival Grec de Barcelona, festival Dansa-Valencia, festival Temporada Alta de Girona, la Quincena Metropolitana de la danza de Barcelona, Festival Trayectos, American Dance Festival en US, festival Nuit Blanche de Bruselas, Cádiz en danza, Festival Sismògraf, Beijing dance festival y Jerusalem International dance week y en los Certámenes coreográficos Paso a dos y Distrito de Tetuán de Madrid y MasDanza de Canarias, entre otros.  

 

Además de mis propios proyectos, también colaboro con Ça Marche, compañía de teatro con base en Barcelona. Juntos hemos creado GodMar, site specific para la rectoría Godmar en Barcelona y La cueva duerme (con esa roca encima) para graneros de creación de Espacio Inestable y La Rambleta (Valencia).

 

Joaquín Collado_edited.jpg
  • Instagram - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle